Developed by JoomVision.com
  • NOTAS DE PRENSA EN TIABAYA
Noticias - Últimas noticias: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA EN TIABAYA - Jueves, 11 de Septiembre de 2014 09:46
Noticias - Últimas noticias: COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE ASFALTADO DE CALLE JOSE OLAYA DE PP.JJ. 8 DE DICIEMBRE Y SAN PEDRO - Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:36
Noticias - Últimas noticias: CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL SOCIAL DE USOS MULTIPLES DEL P.J. ALTO SAN JOSÉ - Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:26
Noticias - Últimas noticias: CON OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DIA DEL ADULTO MAYOR MUNICIPALIDAD DE TIABAYA PROGRAMA PASEOS RECREATIVOS - Miércoles, 27 de Agosto de 2014 08:53
Noticias - Últimas noticias: SE REALIZÓ EL XXIII PARLAMENTO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLECENTE - Viernes, 22 de Agosto de 2014 08:36
Noticias - Últimas noticias: CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE TIABAYA - Miércoles, 20 de Agosto de 2014 10:43
Noticias - Últimas noticias: APERTURAN COMPLEJO MULTI-DEPORTIVO DE GRASS SINTETICO EN TIABAYA - Martes, 19 de Agosto de 2014 08:44
Noticias - Últimas noticias: PONEN EN FUNCIONAMIENTO PUESTO DE AUXILIO RAPIDO - PAR - Martes, 12 de Agosto de 2014 07:35
Noticias - Últimas noticias: SERENAZGO SALVA DE MORIR A CIUDADANO - Martes, 12 de Agosto de 2014 07:31

ESTA EN PLENA EJECUCIÓN EL PROYECTO “DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Con el objetivo de reducir significativamente los índices de desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 5 años del Distrito de Tiabaya la Municipalidad Distrital de Tiabaya que preside el Señor Miguel Ángel Cuadros Paredes está llevando a cabo el mencionado proyecto.

Se realizó actividades de sensibilización y promoción de estilos de vida saludables como: El Concurso Gastronómico, “Conociendo los Alimentos Nutritivos de Nuestro Distrito, “Concurso de Bebe Mamoncito y Bebe Gateador”, Concurso de Dibujo y Pintura de Afiches sobre alimentación Balanceada y Lactancia Materna.

Actualmente se vienen realizando eventos de capacitación teórico prácticos para el desarrollo de capacidades humanas, con lo que se espera incrementar el conocimiento de la información cualitativa y cuantitativa, fomentando así los hábitos alimentarios en situación de amenaza o deterioro de la calidad de vida, hábitos de Higiene y Sanidad, Promoción y Capacitación en Nutrición y Alimentación Adecuada, lactancia materna y métodos anticonceptivos.

Se hizo también la evaluación nutricional a 533 niños en los cuales se encontró que un 5,7 % presenta desnutrición crónica y el 27.77 % se encuentra en riesgo de desnutrición crónica un 2.1 % con desnutrición aguda. Siendo la zona del P.J. Micaela Bastidas la que presenta mayor prevalencia de riesgo de desnutrición crónica con un 3% y la zona con mayor desnutrición crónica es San José con un 1.88 %, el grupo etareo con mayor prevalencia de desnutrición es de 12 a 35 meses con un 8.3 %.

Es por esta razón que la Corporación Edil viene realizando el monitoreo con visitas domiciliarias de consejería nutricional personalizada a fin de reducir estos índices.

El alcalde Miguel Angel Cuadros apuesta por la Educación de los niños, jóvenes y adultos del Distrito, por eso mismo ya se puso en marcha en nuevo CETPRO “Corazón de María”  que cuenta con 6 talleres equipados en su totalidad, a disposición del público general por la suma de S/. 10.00.

• 01 Sala de Cómputo
  • 01 Modulo de Industria Textil
  • 01 Modulo de Industria del tejido a máquina y a mano
  • 01 Modulo de gastronomía
  • 01 Modulo de artesanía y manualidades
  • 01 Salón de cosmetología

La Construcción del Centro Cívico  Cultural contara con 03 niveles y estará disposición de todo el distrito, con un presupuesto de S/. 2 246.767.23, en beneficio de más de 20 centros poblados.

• Salas de Usos Múltiples (cap 190 personas)
  • 01 Ascensor
  • Cocina con su baño
  • Oficina de control y su cabina.
  • Un taller de danza y música
  • Una sala de proyecciones
  • Una infoteca
  • Una biblioteca
  • Un salón recreacional (gimnasio)

Se iniciaron trabajos en mini complejo, el monto de inversión es de 1 millón y medio de soles, con la finalidad de impulsar el deporte aso como las actividades culturales, la obras constara  de:

• 01 Salón recreativo
  • 01 losa deportiva
  • Jardinería Ornamental
  • 02 ejes de arcos enchapados en sillar
  • Mobiliario Urbano
  • Una plazoleta
  • Implementación de juegos infantiles
  • Implementación de juegos, grass y barandas.