Developed by JoomVision.com
  • NOTAS DE PRENSA EN TIABAYA
Noticias - Últimas noticias: CON ÉXITO SE CLAUSURÓ CICLOVIAS 2014 - Jueves, 17 de Julio de 2014 10:45
Noticias - Últimas noticias: ACCIDENTE DE TRANSITO EN TIABAYA - Jueves, 17 de Julio de 2014 10:40
Noticias - Últimas noticias: Inauguración en el PJ 8 de diciembre y Asoc. Villa los Angeles - Martes, 08 de Julio de 2014 12:39
Noticias - Últimas noticias: Inauguración de la Vía de Acceso de Chusicani - Martes, 08 de Julio de 2014 12:36
Noticias - Últimas noticias: Inauguración de Graderías en el PJ Juan Pablo II - Martes, 08 de Julio de 2014 12:29
Noticias - Últimas noticias: Colocación 1era piedra Canal del Cural Lateral 1 - Martes, 08 de Julio de 2014 12:26
Noticias - Últimas noticias: Colocación 1era piedra del Complejo de la Urb Los Perales - Martes, 08 de Julio de 2014 12:19
Noticias - Últimas noticias: COLOCACION 1 ERA PIEDRA EN LA CALLE HUASCAR - Martes, 08 de Julio de 2014 12:02
Noticias - Últimas noticias: RECONOCEN A MAESTROS EN SU DIA - Martes, 08 de Julio de 2014 11:58
Noticias - Últimas noticias: INAUGURACIÓN DE GRADERÍAS DE ACCESO PEATONAL EN EL P.J. SAN PEDRO - Lunes, 30 de Junio de 2014 14:20

¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS PERÚ!   ¡FELIZ 28 DE JULIO!

ESTA EN PLENA EJECUCIÓN EL PROYECTO “DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Con el objetivo de reducir significativamente los índices de desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 5 años del Distrito de Tiabaya la Municipalidad Distrital de Tiabaya que preside el Señor Miguel Ángel Cuadros Paredes está llevando a cabo el mencionado proyecto.

Se realizó actividades de sensibilización y promoción de estilos de vida saludables como: El Concurso Gastronómico, “Conociendo los Alimentos Nutritivos de Nuestro Distrito, “Concurso de Bebe Mamoncito y Bebe Gateador”, Concurso de Dibujo y Pintura de Afiches sobre alimentación Balanceada y Lactancia Materna.

Actualmente se vienen realizando eventos de capacitación teórico prácticos para el desarrollo de capacidades humanas, con lo que se espera incrementar el conocimiento de la información cualitativa y cuantitativa, fomentando así los hábitos alimentarios en situación de amenaza o deterioro de la calidad de vida, hábitos de Higiene y Sanidad, Promoción y Capacitación en Nutrición y Alimentación Adecuada, lactancia materna y métodos anticonceptivos.

Se hizo también la evaluación nutricional a 533 niños en los cuales se encontró que un 5,7 % presenta desnutrición crónica y el 27.77 % se encuentra en riesgo de desnutrición crónica un 2.1 % con desnutrición aguda. Siendo la zona del P.J. Micaela Bastidas la que presenta mayor prevalencia de riesgo de desnutrición crónica con un 3% y la zona con mayor desnutrición crónica es San José con un 1.88 %, el grupo etareo con mayor prevalencia de desnutrición es de 12 a 35 meses con un 8.3 %.

Es por esta razón que la Corporación Edil viene realizando el monitoreo con visitas domiciliarias de consejería nutricional personalizada a fin de reducir estos índices.

El alcalde Miguel Angel Cuadros apuesta por la Educación de los niños, jóvenes y adultos del Distrito, por eso mismo ya se puso en marcha en nuevo CETPRO “Corazón de María”  que cuenta con 6 talleres equipados en su totalidad, a disposición del público general por la suma de S/. 10.00.

• 01 Sala de Cómputo
  • 01 Modulo de Industria Textil
  • 01 Modulo de Industria del tejido a máquina y a mano
  • 01 Modulo de gastronomía
  • 01 Modulo de artesanía y manualidades
  • 01 Salón de cosmetología

La Construcción del Centro Cívico  Cultural contara con 03 niveles y estará disposición de todo el distrito, con un presupuesto de S/. 2 246.767.23, en beneficio de más de 20 centros poblados.

• Salas de Usos Múltiples (cap 190 personas)
  • 01 Ascensor
  • Cocina con su baño
  • Oficina de control y su cabina.
  • Un taller de danza y música
  • Una sala de proyecciones
  • Una infoteca
  • Una biblioteca
  • Un salón recreacional (gimnasio)

Se iniciaron trabajos en mini complejo, el monto de inversión es de 1 millón y medio de soles, con la finalidad de impulsar el deporte aso como las actividades culturales, la obras constara  de:

• 01 Salón recreativo
  • 01 losa deportiva
  • Jardinería Ornamental
  • 02 ejes de arcos enchapados en sillar
  • Mobiliario Urbano
  • Una plazoleta
  • Implementación de juegos infantiles
  • Implementación de juegos, grass y barandas.