Developed by JoomVision.com
  • NOTAS DE PRENSA EN TIABAYA
Noticias - Últimas noticias: MEDIANTE DECRETO DE ALCALDIA SE PROHIBE VENTA DE LICOR EN SEMANA SANTA - Martes, 15 de Abril de 2014 08:34
Noticias - Últimas noticias: CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE TIABAYA - Jueves, 10 de Abril de 2014 12:10
Noticias - Últimas noticias: Según Ordenanza Municipal N°257-MDT AMNISTIA TRIBUTARIA 2014 EN TIABAYA - Lunes, 07 de Abril de 2014 15:24
Noticias - Últimas noticias: Beneficiará a niños de 1, 2 y 3 años de Tiabaya CONSTRUYEN PRONOEI EN P.J. MICAELA BASTIDAS - Viernes, 04 de Abril de 2014 08:43
Noticias - Últimas noticias: SE INAUGURÓ REMODELACIÓN DE LA I.E.I JESUS NIÑO DEL P.J. SAN JOSE - Martes, 01 de Abril de 2014 10:27
Noticias - Últimas noticias: Municipalidad de Tiabaya hizo Entrega IMPLEMENTACIÓN A EQUIPOS DE FUTBOL DE PRIMERA - Martes, 25 de Marzo de 2014 12:54
Noticias - Últimas noticias: Municipalidad de Tiabaya APOYA A DEPORTISTA CAMPEON DE LEVANTAMIENTO DE PESAS - Martes, 25 de Marzo de 2014 09:35
Noticias - Últimas noticias: CONTINUAN OPERATIVOS A KIOSCOS DE IE. - Miércoles, 19 de Marzo de 2014 08:56
Noticias - Últimas noticias: Despiden Carnavales en Tiabaya con "Entierro del Ño-Carnavalón en P.T. Los Tunales - Lunes, 17 de Marzo de 2014 09:38
Noticias - Últimas noticias: INSTALAN Y JURAMENTAN PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL EN TIABAYA - Viernes, 14 de Marzo de 2014 08:59

MENSAJE DEL ALCALDE

Consultas en linea

Obras 3D

ESTA EN PLENA EJECUCIÓN EL PROYECTO “DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Con el objetivo de reducir significativamente los índices de desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 5 años del Distrito de Tiabaya la Municipalidad Distrital de Tiabaya que preside el Señor Miguel Ángel Cuadros Paredes está llevando a cabo el mencionado proyecto.

Se realizó actividades de sensibilización y promoción de estilos de vida saludables como: El Concurso Gastronómico, “Conociendo los Alimentos Nutritivos de Nuestro Distrito, “Concurso de Bebe Mamoncito y Bebe Gateador”, Concurso de Dibujo y Pintura de Afiches sobre alimentación Balanceada y Lactancia Materna.

Actualmente se vienen realizando eventos de capacitación teórico prácticos para el desarrollo de capacidades humanas, con lo que se espera incrementar el conocimiento de la información cualitativa y cuantitativa, fomentando así los hábitos alimentarios en situación de amenaza o deterioro de la calidad de vida, hábitos de Higiene y Sanidad, Promoción y Capacitación en Nutrición y Alimentación Adecuada, lactancia materna y métodos anticonceptivos.

Se hizo también la evaluación nutricional a 533 niños en los cuales se encontró que un 5,7 % presenta desnutrición crónica y el 27.77 % se encuentra en riesgo de desnutrición crónica un 2.1 % con desnutrición aguda. Siendo la zona del P.J. Micaela Bastidas la que presenta mayor prevalencia de riesgo de desnutrición crónica con un 3% y la zona con mayor desnutrición crónica es San José con un 1.88 %, el grupo etareo con mayor prevalencia de desnutrición es de 12 a 35 meses con un 8.3 %.

Es por esta razón que la Corporación Edil viene realizando el monitoreo con visitas domiciliarias de consejería nutricional personalizada a fin de reducir estos índices.

Joomla! Template design and develop by JoomVision.com - http://www.joomvision.com

El alcalde Miguel Angel Cuadros apuesta por la Educación de los niños, jóvenes y adultos del Distrito, por eso mismo ya se puso en marcha en nuevo CETPRO “Corazón de María”  que cuenta con 6 talleres equipados en su totalidad, a disposición del público general por la suma de S/. 10.00.

• 01 Sala de Cómputo
  • 01 Modulo de Industria Textil
  • 01 Modulo de Industria del tejido a máquina y a mano
  • 01 Modulo de gastronomía
  • 01 Modulo de artesanía y manualidades
  • 01 Salón de cosmetología

La Construcción del Centro Cívico  Cultural contara con 03 niveles y estará disposición de todo el distrito, con un presupuesto de S/. 2 246.767.23, en beneficio de más de 20 centros poblados.

• Salas de Usos Múltiples (cap 190 personas)
  • 01 Ascensor
  • Cocina con su baño
  • Oficina de control y su cabina.
  • Un taller de danza y música
  • Una sala de proyecciones
  • Una infoteca
  • Una biblioteca
  • Un salón recreacional (gimnasio)

Se iniciaron trabajos en mini complejo, el monto de inversión es de 1 millón y medio de soles, con la finalidad de impulsar el deporte aso como las actividades culturales, la obras constara  de:

• 01 Salón recreativo
  • 01 losa deportiva
  • Jardinería Ornamental
  • 02 ejes de arcos enchapados en sillar
  • Mobiliario Urbano
  • Una plazoleta
  • Implementación de juegos infantiles
  • Implementación de juegos, grass y barandas.